Saltar al contenido

¿Cuánto mide Vladimir Putin?

Vladimir Vladímirovich Putin, tuvo como fecha de nacimiento un 7 de octubre del año 1952, quien es el presidente actual de la Federación Rusa, quien en años anteriores ya había ejercido ese cargo en dos ocasiones que fueron los periodos entre el 2000 y el 2004, y luego en 2004 y 2008, lo que lo hace el presidente de Rusia que mas años ha permanecido en el poder desde que se disolviera la ‘URSS. Se graduó de abogado y tiene muchos años ejerciendo la política, y es el presidente del consejo de Ministros de Unión de la Bielorrusia y Rusia.

Inicios de Vladimir Putin

Sus orígenes son humildes ya que proviene de una familia de bajos recursos, pero gracias a su esfuerzo se graduó con excelentes calificaciones en la Universidad Estatal de Leningrado,  en donde estudio la carrera de Derecho, luego de eso ingresa al ‘KGB’, quienes se encargaban de hacer espionaje y fue designado como agente desde Alemania Oriental. Más adelante con la caída del muro de Berlín vuelve a Leningrado ( lo que actualmente es San Petersburgo ),  en donde se convierte en ayudante del rector de la Universidad de la cual egreso.

Unos años más adelante se convertiría en asesor de Anatoly Sobchak, quien para ese entonces era el presidente de la Diputación de Leningrado, luego de esta etapa Putin pasaría a ser el jefe del Comité de Relaciones Exteriores del Vicealcalde y ayuntamiento. En 1996 Putin se dirige a Moscú en donde obtiene un puesto en la administración del entonces presidente ‘BorisYeltsin. Desde ese entonces, la carrera política de Putin va en ascenso de forma rápida, ya que para el año 1998 lo nombran director del ‘Servicio Federal de Seguridad’,  luego en agosto del año siguiente estuvo a cargo de la ‘segunda guerra chechena’ lo que lo catapulto como una de las personas más populares en Rusia. El 31 de diciembre el presidente para ese entonces (Yeltsin) anuncia su renuncia, lo que convertía a Putin en presidente interino, esto de acuerdo a su constitución.

Crecimiento de la economía

En marzo del año 2000 gana las elecciones presidenciales de Rusia con un 52,94% de los votos. En su periodo presidencial hubo un alce en la economía Rusa ya que el PIB del país aumento en un 72%, aunado a eso, la pobreza tuvo una disminución considerable. El gobierno de Putin tuvo evidentes diferencias a los gobiernos anteriores de ese país, ya Putin Gozaba de gran apoyo del pueblo Ruso, lo que lo llevo a ganar las elecciones presidenciales del 2004, para así estar por segunda vez como presidente electo de Rusia, y que lo consiguió con un 71,31% de los votos.

¿Cuánto mide Vladimir Putin?

En las elecciones del año 2008 no puede postularse, ya que su constitución no lo permite, decide apoyar a ‘Dimitri Medvedev’ quien para ese momento era viceprimer ministro, y el cual pudo obtener la victoria en dichas elecciones. Ya para las elecciones del año 2012 Putin vuelve a ser candidato, en donde obtuvo el mismo resultado, victoria para Putin con un 63,60% de los votos, pero ese año la oposición rusa califico de fraude dichas elecciones, pero cabe destacar que Putin ha contado con el apoyo del pueblo ruso.

Como ya se sabe, esta página brinda información acerca de personas influyentes a nivel mundial, pero nos basamos en la estatura de dichas personas, en esta oportunidad les diremos la estatura de el presidente Ruso Vladimir Putin, la cual es 1,70m.