Saltar al contenido

¿Cuánto mide Pele?

Pele, Su nombre completo es ‘Edson Arantes do Nacimiento’ pero es conocido a nivel mundial como ‘Pele’ o el ‘Rey Pele’ y que nació un 23 de octubre del año 1940, en ‘Tres Coracoes, Minas Gerais’ en Brasil. Este, es considerado por muchos como el mejor futbolista de la historia, e incluso hasta los que no son muy conocedores de este deporte han escuchado  hablar de Pele. A través de una votación exclusiva hecha solo por los que ya han sido ganadores de balones de oro, fue escogido como el mejor jugador del siglo XX, y además de este reconocimiento ha recibido muchos más como el que le otorgo la ‘IFFHS’, al nombrarlo el mejor jugador del mundo, otro importante reconocimiento le fue entregado por parte del ‘Comité Olímpico Internacional’ quien lo nombro como el mejor deportista de todo el siglo XX.

Inicios y logros

Nació el 23 de octubre de 1940, su padre se llamo ‘Joao Ramos Do Nascimento’ y su madre ‘María Celeste Arantes’. Su padre había jugado para dos equipos brasileños llamados Fluminense y Atlético Mineiro, pero en este último no tuvo suerte ya que cuando debuto con el Mineiro se rompió los ligamentos de la rodilla y prácticamente se acabo su carrera como futbolista profesional. Más adelante se mudarían de ciudad, y con algunos amigos del barrio donde vivía formaron un equipo de futbol al cual le pusieron por nombre ‘Ameriquinha’ y que obtuvo el torneo organizado por la ciudad, y durante varios años se dedico a jugar al futbol sala.

En esos tiempos un allegado al club ‘Santos’ intento convencer a su madre, para que el muchacho dejara su trabajo en una fábrica de zapatos para que se uniera a las filas del Santos Futbol Club. Paso a jugar en la inferiores del Santos demostrando sus grandes habilidades pero se le exigía tener más portento físico ya que era muy delgado, cosa que lograría paso a paso hasta que llegara el día de su debut como profesional y seria en un partido amistoso disputado entre el Corinthians y el Santos, en dicho partido Pele logra marcar un gol, pero este gol no fue valido para su conteo de goles por no tratarse de un partido oficial. El año siguiente se organizo un torneo de clubes nacionales e internacionales con gran actuación de Pele lo que le sirvió para ser llamado a la selección absoluta de Brasil, teniendo resaltantes demostraciones.

¿Cuánto mide Pele?

Durante su trayectoria con Brasil Pele logro obtener tres campeonatos mundiales, en los años 1958, 1962 y 1970, con estas actuaciones Pele logro consolidarse como un futbolista de clase mundial, aunque para otros esto no sea así. Mucho se sabe del talento y los títulos que obtuvo ‘El Rey Pele’ pero quizás algunos no sepan cual es la estatura de este magnífico futbolista, y es la siguiente, Pele mide 1,73m.