Saltar al contenido

¿Cuánto mide Muhammad Ali?

Es conocido a nivel internacional como ‘Muhammad Ali’, el cual es su nombre, pero los que no son amantes de este deporte quizás desconocen cuál fue su nombre de nacimiento, y este era ‘Cassius Marcellus Clay jr’. En el mundo del boxeo fue apodado como ‘The Greatest’ o ‘Louisville Lip’, también fue apodado como ‘The People’s Champion’. Ali nació en los Estados Unidos, en Louisville, Kentucky, en el año de 1942 específicamente el 17 de enero. Se cree que es el mejor boxeador de todos los tiempos. Influyo de manera significativa en su generación, tanto en temas sociales y humanitarios, como políticos.

Trayectoria de Ali en el Boxeo

Siendo amateur estuvo presente en el año de 1960 en los juegos olímpicos de Roma, en donde logro obtener la medalla de oro, ya en el año 1964 y con tan solo 22 años de edad, se proclama como campeón indiscutido de la categoría de los pesos pesados. Diez años más tarde obtendría de nuevo el titulo de campeón en dicha categoría, y no sería sino hasta 1978 cuando se proclamaría por tercera ocasión como campeón de los pesos pesados, fue el primer boxeador en lograr esta hazaña, de hacerse como campeón mundial en esta categoría por tres ocasiones.

Durante casi toda su carrera como boxeador fue dirigido por ‘Angelo Dundee’. Ali durante su etapa en este deporte sostuvo peleas con los mejores boxeadores de ese entonces, dentro de los cuales destaca ‘George Foreman’, ‘Joe Frazier’, ‘Sonny Listony ‘Ken Norton’. Una de las cosas curiosas de Muhammad Ali que es que hacia pronósticos de sus peleas y estas predicciones eran muy acertadas. En el año de 1960 los EEUU estaban en guerra en Vietnam en donde en donde él se negó al reclutamiento o al servicio militar por parte de las fuerzas armadas de los Estados Unidos. Su inclinación religiosa estuvo inclinada hacia el islam, y aunque hubo muchas personas que se oponían a su comportamiento, seria acreedor de mucha admiración a nivel mundial por los años de 1970, esto como excelente estrella del deporte.

¿Cuánto mide Muhammad Ali?

Ya en la etapa final de su carrera dio muestras de mucho desgate físico, y lamentablemente después que se retira empieza a padecer de la enfermedad de Parkinson.

Un dato que los interesados del boxeo quieren saber es la estatura de Muhammad Ali, y es que además de que fue un excelente boxeador  también poseía un gran tamaño con lo cual le era de mucha ayuda en sus peleas, Ali media 1,91m.