Saltar al contenido

¿Cuánto mide Michael Jordan?

Michael Jeffrey Jordan, quien para muchos o quizás la mayoría de los conocedores del baloncesto, es considerado una leyenda de este deporte, ya que durante su carrera implanto números increíbles. Jordan nació en los Estados Unidos, en Brooklyn, New York, un 17 del mes de febrero del año 1963. Hoy día Michael Jordan es dueño de un equipo de la NBA llamado ‘Charlotte Hornet’. Jordan le puso punto y final a su carrera como profesional del baloncesto en el año de 2003,  con el equipo de ‘Washington Wizards‘,  pero el equipo donde vivió sus mejores momentos como jugador activo fue en los ‘Chicago Bulls’, donde por trece años enloqueció a la fanaticada de chicago con sus increíbles jugadas.

Inicios de Jordan

Su padre se llamo ‘James Jordan’ y el nombre de su madre es ‘Delorys Jordan’. Cuando Michael aun era n poco joven su familia decide por mudarse a Wilmington, en Carolina del Norte, y fue allí donde acudió a la ‘Ogden Elementary School’ junto a sus cuatro hermanos, para luego acudir a ‘Tras Junior High School’, luego, unos años más tarde ingresa a un instituto que tiene por nombre ‘Emsley A. Laney, donde rápidamente y gracias a sus cualidades físicas empieza jugar al baloncesto en donde demuestra su potencial, además de eso, también jugo fútbol americano y beisbol. Cuando estuvo en su etapa senior tuvo un año increíble con grandes números lo que lo llevo a estar en el ‘Mcdonald’s All-American Team’.

Etapa universitaria

Jordan obtiene una beca para la ‘Universidad de North Carolina’ en donde juega al baloncesto y logra tener una especialización en geografía. Con tan solo el primer año jugando este deporte en la universidad logra alzarse con el premio a mejor jugador de la temporada en donde tuvo un promedio de 13,4 puntos por partido jugado y con más de 50% de tiros de campo. En el año de 1982 llegan a la final de la ‘NCAA’ en donde enfrentarían a ‘Georgetown Hoyas’ en donde el equipo de los ‘Tar Heels’ se quedaría con el campeonato gracias a una espectacular canasta de jordan faltando unos pocos segundos para concluir el partido, con lo que sería el primer gran logro en la vida de Jordan jugando al baloncesto.

En el año de 1984 decide presentarse en el Draft, en donde los ‘Houston Rockets y los ‘Portland Trail Blazers’ tuvieron la oportunidad de escoger de primero pero no se decidieron por Jordan y escogieron a otros jugadores, con lo cual los ‘Chicago Bulls’ le brindaron la oportunidad a Jordan de estar en un equipo de NBA.

 

¿Cuánto mide Michael Jordan?

Siendo apenas un novato en el mundo de la NBA, tuvo números impresionantes tanto así que tuvo un promedio de puntos de 28,2 por partido. En los años que tuvo Jordan como profesional pudo conseguir 6 campeonatos, incluyendo el premio MVP en finales por 6 ocasiones, tuvo 14 llamados al juego de las estrellas (All Star Game), obtuvo además el MVP de la temporada en 5 oportunidades, gano 2 medallas de oro olímpicas para su país en la olimpiadas de los años 1984 y 1992.

Para el 1988 le otorgan el premio al mejor defensa del año y el año 1985 ya había ganado el Rookie del año, también tuvo participación en unos juegos panamericanos celebrados en Caracas, Venezuela el año de 1983 donde se alzo con la medalla de oro y en el 2009 fue incluido al salón de la fama del baloncesto. Esto fueron algunos de los premios con mayor relevancia que Jordan obtuvo.

Ya conocido un poco lo que fue la carrera de Jordan tenemos que saber también cual es la estatura de este magnífico deportista, la cual es de 1,98m.