Saltar al contenido

¿Cuánto mide Michael Jackson?

Su nombre es Michael Joseph Jackson, y fue conocido a nivel mundial como ‘El Rey del Pop’, y ha sido uno de los cantantes más influyentes  a nivel mundial durante la historia. Michael Jackson nació en EEUU, en Gary, Indiana, y fue un 29 de agosto de 1958 y su fallecimiento se produjo el 25 de junio del año 2009. Fue un gran cantante, y no solo eso, también era compositor de sus músicas y un excelente bailarín, cabe destacar que se destaco como empresario, esto para mencionar un poco de lo que fue toda su trayectoria en vida. Fue durante más de 40 años el cantante con más impacto en todo el mundo, teniendo millones de fanáticos en todos los países que visito.

Inicios de Michael Jackson

A temprana edad formo parte de la agrupación llamada ‘The Jackson 5’, esto fue en la década de los 60, el, junto a la agrupación publicaron hasta 1975 un total de 10 álbumes, pero un poco en 1971 ya Michael había comenzando su carrera  como solista, aunque seguía unido a la agrupación. Algunos años más adelante (1982) hizo historia con el lanzamiento de ‘Thriller’ dicho álbum paso a convertirse en el más vendido de la historia de la musica. Tuvo muchos álbumes en top de la música mundial, dentro de los cuales podemos mencionar, ‘Off the Wall’, ‘Bad’, ‘History: Past, Present and Future’, Book I, y tambien ‘‘Dangerous’.

A lo largo de su carrera lanzo 98 sencillos, y por si fuera poco trece de estas canciones llegaron a estar en el primer lugar de la prestigiosa lista de Billboard 100. No por nada se dice que Michael Jackson es uno de los cantantes con mayores ventas de discos, tanto así, que se dice que ha vendido más de 400 millones  de producciones.

Durante su trayectoria como cantante obtuvo múltiples premios y reconocimientos, tanto así que fue escogido dos veces para estar en el reconocido salón de la fama del Rock, y algunos de los premios que podemos destacar es que obtuvo 15 premios Grammy y 26 American Music Awards, y no solo eso, es el cantante que mas premios ha recibido en la historia de la música, totalizando poco mas de 400 premios de diferente índole, y también tiene para mucho lo que consideran el record más importante de este artista, y es que es el artista que más dinero a donado a instituciones que se encargan de recibir donaciones para utilizarlas en personas necesitadas.

 

¿Cuánto mide Michael Jackson?

Michael Jackson estuvo poco más de diez años fuera de los escenarios y para el año 2009 decide regresar para dar una gira de despedida que se llamaría ‘This is it’, la cual no fue posible realizar ya que el artista falleció a causa de un ataque cardiorespiratorio. Un dato que la mayoría de las personas desconocen de este artista es su estatura, y es que Michael Jackson tenía una estatura promedio de 1,75m.