Saltar al contenido

¿Cuánto mide Alan Rickman?

Este reconocido actor que tenía por nombre ‘ Alan Sidney Patrick Rickman ’, nació en Inglaterra en la ciudad de Londres un 21 de febrero del año 1946, y recientemente este 14 de enero del presente año (2016) falleció en la ciudad que lo vio nacer. En vida tuvo tres hermanos, su madre es de procedencia galesa y su padre era Irlandés.

Inicios

A muy temprana edad estudio en ‘Latymer School, gracias a una beca escolar que obtuvo. Siguiendo los consejos de su padre, quien falleció cuando Alan aun era un niño (8 años), decide estudiar diseño grafico en ‘Chelsea College  of Art’, en donde a su vez ya estaba realizando pequeños trabajos para una compañía llamada ‘The Brook Green Players’, compañía de arte teatral para amateur, y fue en ese lugar donde conoció a quien más adelante seria su novia, ‘Rima Horton’, ya que ella actuaba allí.

Un poco más adelante, cuando ya tenía 26 años de edad solicita una beca la cual le es otorgada para la ‘Royal Academy of Dramatic Art’ o por sus siglas ‘RADA’, ubicada en Londres, y desde el año 2003 fue vicepresidente de la misma, hasta el día de su muerte.

Ya cuando tenía tres años en esta academia, decide iniciar una nueva etapa en su vida, esta sería como actor, pero sus dos primero años en esta nueva faceta serian en teatro, ya que existe una ley de actores en las que se les exige a los actores pasar primero por el teatro. Ya para el año 1978 consigue un papel en la cadena ‘BBC’, en una obra de teatro llamada ‘Romeo y Julieta’, interpretando el papel de un personaje llamado Teobaldo. Tres años más tarde consigue un papel en una película llamada ‘Busted’, transmitida por televisión.

Trabajos notables de Alan Rickman

Otros de los trabajos notables que podemos destacar de este distinguido actor serian sus trabajos realizados en ‘Revolutionary Witness’ en el año 1989, ya por el año 1996 actuaria en ‘Rasputín’ película con el cual fue acreedor de un ‘Globo de oro’ y un ‘Emmy’, esta son algunas de las tantas películas que tuvo Alan en su repertorio, pero con la cual gano mucho reconocimiento a nivel mundial fue con las exitosas películas escritas por ‘J.K.ROWLING, llamadas Harry Potter, en las cuales actuó en las 8 entregas, interpretando el papel del profesor ‘Severus Snape’ con la cual recibió críticas muy positivas y donde para muchos fue uno de sus mejores papeles como actor.

¿Cuánto mide Alan Rickman?

Cabe destacar que este destacado actor tenía talento de sobra y era entregado a la hora de interpretar un papel, ya que se metía en la piel del personaje, para muchos será recordado como el profesor ‘Severus Snape’  por sus actuaciones en la película ‘Harry Potter’, pero en realidad debe ser recordado como un actor de primera, en donde ningún papel le quedo grande.

Un dato curioso a destacar y que muchas personas quieren saber es cuanto era la estatura de este actor, pues aquí la respuesta, su estatura era de 1,85m.