¿Cuánto mide Lionel Messi?

Lionel MessiLionel Andrés Messi, también conocido como Lionel Messi o Leo Messi (Rosario, Argentina, 24 de junio de 1987), es un futbolista argentino, juega como delantero en el FC Barcelona, también lo hace en la selección de Argentina, de la que es el capitán.

Inició en las categorías inferiores de Newell s Old Boys, luego de esto continuo en la Masía del Barça, donde llegó con 13 años. Debutó con el primer equipo en un partido oficial la temporada 2004-2005 y comenzó a destacar la temporada siguiente.

Lionel MessiMuchos medios de comunicación la han calificado de sucesor de Diego Armando Maradona, e incluso él mismo lo ha designado sucesor suyo. Con el paso del tiempo y con los méritos alcanzados, muchos consideran que ya ha superado Maradona. Los años 2009, 2010, 2011, 2012 y 2015 recibió el Balón de Oro, y se convirtió así en el primer jugador formado en la cantera del Barça en ganar este galardón ya alcanzarlo cuatro años seguidos (2009, 2010, 2011 y 2012 ). Desde el 2014 es el máximo goleador de la historia de la liga española de fútbol y también de la Liga de Campeones de la UEFA. Desde diciembre de 2015, cuando ganó el Mundialito de 2015 es, conjuntamente con Andrés Iniesta, el jugador con más títulos ganados con la camiseta del Barça, con 26.

Lionel Messi comenzó a jugar al fútbol muy pequeño y su potencial fue identificado rápidamente por el FC Barcelona. Mientras militaba en el Club Atlético Newell s Old Boys, abandono Rosario y se trasladó a Europa junto con su familia, fue aquí donde el FC Barcelona le ofreció pagar los gastos de su enfermedad hormonal (900 USD mensuales).

Inicio

Lionel MessiCuando tenía poco más de cinco años, Messi comenzó a jugar al fútbol por Grandoli. En 1995 cambió de equipo y a los once años de edad, le diagnosticaron una deficiencia de la hormona del crecimiento. El River Plate mostró interés en el progreso de Messi, pero no tenía dinero suficiente para pagar el tratamiento de la enfermedad que costaba 1500 dólares al mes. Carles Rexach, el director deportivo del FC Barcelona, tenía conocimiento del talento de Messi, y lo contrató después de verlo jugar, y se comprometió a pagar el tratamiento si estaba dispuesto a comenzar una nueva vida en Cataluña. Messi comenzó a los equipos juveniles del club.

Lionel Messi es considerado el mejor jugador del mundo, como lo demuestran sus cinco premios Balón de Oro consecutivos que ha obtenido entre 2009 y 2012 y uno en 2015. A pesar de tener estos grandes recursos individuales, Messi destaca por ser un ejemplar jugador. Este delantero comenzó su carrera deportiva en 1995 con el Newell’s Old Boys, donde jugó hasta la temporada 2000. Con 13 años, Messi logro cruzar el Atlántico para probar suerte a Barcelona, donde se incorporó al club como en infantil. Desde entonces, Lionel ha tenido una progresión espectacular por las diferentes categorías del club (Infantil A, Cadete A, Cadete B, Barça C, Juvenil A, Barça B y primer equipo) en un tiempo récord.

Lionel Messi¿Cuánto mide Lionel Messi?

1,70 m es la estatura que lo representa, no es el más alto de su equipo, pero si uno de los más talentosos.  Su estatura no ha sido impedimento para su evolución, Lionel se ha ido destacando cada vez más con el pasar de tiempo y ha logrado crecer mucho más como jugador. ‘’La pulga’’, como es llamado a veces, nos ha regalado tanto momentos emocionantes en el mundo del fútbol.

FC Barcelona

El estreno no oficial de Leo con el primer equipo del Barça fue el 16 de noviembre de 2003 contra el FC Oporto (cuando tenía 16 años y 145 días). El partido sirvió para inaugurar el nuevo estadio del Oporto, el Estadio do Dragão, y terminó con victoria local por 2-0.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *