¿Cuanto mide Iker Casillas?

¿A quién no le encanta el fútbol?, ese deporte que nos hace emocionarnos, llorar, gritar, saltar y llenarnos de mucha alegría. ¿Quién no ha escuchado de Iker Casillas?, al escuchar su nombre piensas ‘’España’’, quizás otros solo piensen ‘’Real Madrid’’, se dice que es el mejor po
rtero del mundo, si eso es verdadero o no, queda en la opinión de cada quien.

Iker Casillas Fernández, es un futbolista de nacionalidad española. Nace en Madrid el 20 de mayo de 1981, ha tenido una larga trayectoria en el mundo del fútbol. Es capitan de la selección española de fútbol desde 2006,  con dicha selección se ha proclamado bicampeón de Europa en 2008 y 2012, también ha sido campeón del mundo 2010, convirtiéndose así en el primer portero en levantar un triplete de selecciones.

Fue convocado por primera vez para el primer equipo el 27 de noviembre de 1998 cuando tenía tan solo 16 años. En la temporada 1997/1998 fue llamado por el director del instituto en el que estudiaba, dicho llamado fue hecho para comunicarle que el Real Madrid le había convocado para el partido de Champions League de Noruega en contra del Rosenborg.

Imaginen la emoción que sintió Iker al recibir ese comunicado, con tan solo 16 años, el sueño de cualquier adolescente que se esfuerza día a día para ser mejor en lo que ama hacer. Junto al Real Madrid logro desarrollar la mayor parte de su carrera deportiva, primero en categorías inferiores desde el año 1999 hasta el 2015 en el primer equipo, siendo así el segundo jugador de la historia del club con más partidos disputados, esto le dio un total de 725 partidos, teniendo solo por delante a Raúl González con 741. Su debut en Primera División y como titular con el primer equipo,  sucedió en ‘’La Catedral’’, San Mamès, el 12 de septiembre de 1999 con resultado de Real Madrid 2-2 Athletic. Se convirtió en el portero más joven en jugar y lograr ganar una Final de Liga de Campeones al lograr ‘’La Octava’’ para el club.

¿Cuánto mide Iker Casillas?

Iker Casillas Fernández mide 1, 85 cm, se podría decir que es más pequeño que una portería por 0.59 cm ya que, las dimensiones reglamentarias de una portería defútbol profesional son de 7.32 metros de ancho y 2.44 de alto. Debido a su desempeño fue considerado durante un lustro, el mejor portero del mundo por la FIFA y la EUFA, obtuvo galardones Equipo del añoUEFA y XI Mundial FIFA/FIFPro . También fue elegido durante cinco años consecutivos como mejor guardameta del mundo por la IFFHS, esto sucedía de 2008 a 2012. Entre 2007 y 2012, fue incluido ininterrumpidamente en la lista final de candidatos al Balón de Oro.

Se convirtió en capital del Real Madrid en latemporada 2010/2011, tras la marcha de Raúl González y José María Gutiérrez (Guti) al concluir la temporada anterior, convirtiéndose así en el quinto portero que ostenta la capitanía en la historia de club. En la temporada 2011/2012, el Re
al Madrid logro la denominada ‘’Liga de los récords’’ debido a que se alzó con el Campeonato Nacional de Liga que no lograban desde 2008, alcanzaron el récord histórico de puntos obteniendo 100 pts y 121 goles. En Copa de Europa se alcanzaron por segundo año consecutivo y en las semifinales fueron eliminados en la tanda de penaltis ante el FC Bayern, en la que Iker detuvo dos lanzamientos a Kroos y a Lahm. Con el pasar del tiempo Iker Casillas continúo obteniendo logros junto a su equipo, creando así más prestigio para el Real Madrid.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *