¿Cuánto miden chino y nacho?

Chino y Nacho son un dueto musical venezolano y que tiene dentro de su estilo de música diversos géneros como, pop latino, reggaetón y música tropical. Chino, como es conocido a nivel nacional e internacional, tiene como verdadero nombre Jesús Alberto Miranda Pérez, y Nacho, como es conocido en el medio de la música se llama Miguel Ignacio Mendoza Donatti. Estos chicos hicieron su debut cantando reggaetón, pero con el tiempo fueron probando otros tipos de música, como lo es el estilo tropical. Participaron en un Reality Show que realizaron en su país natal Venezuela, dicho reality fue hecho por el canal televisivo Venevisión, y se llamó Generación S. Fueron parte de un grupo musical llamado Calle Ciega, pero luego de un tiempo deciden apartarse de esa agrupación y cuando forman el famoso dúo Chino y Nacho.

Durante su carrera, Chino y Nacho han colaborado con muchos artistas de renombre, tanto a nivel nacional como internacional, debemos destacar también que se han presentado en importantes eventos en Venezuela tales como, la feria de la virgen de la chinita o chiquinquirá, la feria Internacional de Barquisimeto, Miss Venezuela, el Festival de la Orquídea, la Feria Internacional del Sol, la Copa América del año 2007 y La Liga Profesional de Béisbol.

Chino y Nacho Mi niña Bonita

Este tema llamado ‘Mi niña bonita’ de Chino y Nacho fue lanzado en el año 2009, y se posicionaron en la casilla número 1 de la reconocida lista Billboard Latino. Obtuvieron su primer disco de oro gracias a este tema, vendiendo más de un millón de copias en México, Puerto Rico, Colombia, Centroamérica y los Estados Unidos. El año siguiente (2010) obtienen un Grammy Latino y para el año 2011 se hacen con un premio lo nuestro. El año 2011 fue muy fructífero para ellos, ya que recibieron 11 nominaciones a los Billboard Latino, luego, en noviembre de ese mismo año hacen historia en el Festival de la Orquídea en Maracaibo, al ser galardonados con la orquídea de Uranio, siendo apenas la segunda orquídea de este tipo que se otorga en la historia del evento.

Otros éxitos de Chino y Nacho

Chino y Nacho han sido premiados con múltiples premios tanto en su país como en el extranjero, y para el año 2016 le fueron otorgadas las llaves de Miami, como en reconocimiento por su gran desempeño en la industria musical, desempeño que ha dejado el nombre de su país Venezuela bien en alto.

En el año 2013 participaron en el magno evento organizado en Chile y que es llamado ‘Festival de la Canción de Viña del Mar’, en esa oportunidad fueron premiados con antorcha de plata y antorcha de oro.

¿Cuánto miden Chino y Nacho?

Durante la trayectoria de este dueto musical reconocidos internacionalmente como Chino y Nacho, has recibido gran de cantidad de nominaciones para diferentes premios, de los cuales mencionaremos algunos, en el 2011 fueron nominados a, Nuevo Artista Latino del año, Artista del año dúo o grupo, Artista Tropical del año dúo o grupo, por el tema Mi niña bonita fueron nominados a, América Digital Download del año, Tema pop latino del año, en el 2012 fueron nominados a, Dúo latino canción del año, Dúo latino del año, Dúo tropical del año, entre otros., para el año 2013 fueron nominados por el tema ‘Bebe Bonita’, a Dúo o grupo tropical del año. Estas son solo algunas de las nominaciones que han recibido estos talentosos artistas.

Para dar cierre a este artículo sobre lo que ha sido un poco la trayectoria de estos artistas, le diremos cuanto miden ellos, pues Chino mide 1,74m mientras que Nacho tiene una estatura de 1,69m.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *