¿Cuánto mide Roberto Gomez Bolaños?

Su nombre verdadero era Roberto Gómez Bolaños, pero mejor conocido como el chavo, por la popular serie mexicana el ‘El Chavo del Ocho’, Roberto nació un 29 de de febrero del año 1929 en la ciudad de México, México, y falleció en Cancún el 28 de noviembre del año 2014. A nivel nacional e internacional también fue conocido como chespirito, y durante su trayectoria profesional fue comediante, actor, dramaturgo, compositor, guionista, escritor, productor de televisión y director fue el responsable de crear a ‘El Chavo del Ocho’ e interpretarlo, igualmente creo a la también reconocida serie ‘El Chapulín Colorado’ en donde tenía el papel protagónico del programa.

 Inicios de Roberto

Su padre se llamo Francisco Gómez Linares, quien era pintor y dibujante, y su madre se llamo Elsa Bolaños Cacho, la cual era secretaria además de ser bilingüe. De joven estudio en la Universidad Nacional Autónoma de México en donde estudió ingeniería mecánica, pero no finalizo la carrera. Estuvo involucrado con el mundo de la televisión y la radio ya que era creativo publicitario para una agencia para una agencia llamada Darcy, esto ocurrió por los años 1950, en donde era un guionista muy activo. Fue el encargado de crear varios guiones para el reconocido dueto ‘Viruta y Capulina’ en donde hizo pequeños trabajos como actor para ellos.

Para el año 1960 su mayor tiempo lo dedicaba a escribir. El nombre por el cual era conocido es ‘Chespirito’  que es el diminutivo de ‘Shakespeare’ y quien se lo coloco fue ‘Agustín P.Delgado’, director cinematográfico, se dice que le lo llamaba así por su gran talento para escribir y a su baja estatura.  Entre los años 1960 y 1965 escribió importantes guiones para programas televisivos. Su carrera de lleno como actor empieza en 1968 con el programa ‘Los Súper Genios de la Mesa Cuadrada’. En 1970 hace una de sus obras maestras creando el programa ‘El Chapulín Colorado’ en donde el protagonizaba al personaje estelar que era el Chapulín, ya para 1971 hace aparición el programa ‘El Chavo del Ocho’ quien también fue de su autoría, además de ser el programa que lo catapultaría a la fama ya que este programa es reconocido en muchos a nivel mundial.

¿Cuánto mide el Chavo?

Otros de los programas y personajes creados por Roberto fueron ‘El Doctor Chapatín’, ‘Vicente Chambón’, ‘El Chompiras’, entre otros, fueron papeles reconocidos pero no tuvieron la relevancia que tuvo el Chavo y el Chapulín. Otra de las cosas por resaltar de Roberto es que también fue autor de varias películas la cual el mismo se encargo de protagonizar tales como ‘Don Ratón y Don Rateo’, ‘Charrito’, ‘Música de Viento’, ‘Chanfle’ y ‘Chanfle 2’.

Ya que conocemos un poco de lo que fue la vida de este famoso personaje mexicano, muchos tienen la interrogante de saber cuál era la estatura de Roberto Gómez Bolaños, y era la siguiente, 1,62m.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *