¿Cuánto mide el océano más grande del mundo?

Nuestro planeta, aunque es conocido como planeta tierra, en su mayoría está cubierto es por agua, abarcando un aproximado de un 71% de agua, mientras que el otro 29% este compuesto por tierra. El planeta está compuesto por cinco océanos, tres denominados grandes o mayores, y otros dos denominados pequeños o menores, por así decirlos. Los océanos mayores son el Océano Pacifico, el Océano Atlántico y el Océano Indico, mientras que los Océanos menores son el Océano Ártico y el Océano Antártico.

Océano Pacifico

Los océanos que posee el planeta tierra son inmensamente grandes, pero el océano pacifico es el de mayor tamaño, ya que la tercera parte de la tierra está cubierta por este océano. La parte más ancha de dicho océano se encuentra entre Indonesia hasta las grandes costas de Colombia. Este magnífico océano tiene un aproximado de 25.000 islas, siendo este el océano con mayor cantidad de islas, y la mayoría de estas se encuentran ubicadas en la parte sur de la línea ecuatorial. El área total que posee el océano pacifico en  km²  es de 179 000 000. La parte o el punto más bajo del planeta se encuentra en este océano, en un sitio llamado ‘La fosa de las Marianas’ y que posee una profundidad de 11 034 metros.

  El océano pacifico y el océano atlántico se comunican a través de tres puntos o conexiones y que son dos pasos totalmente naturales, y el otro es artificial, ‘el paso de Drake’ y

‘el estrecho de Magallanes’ los cuales son naturales y el ‘canal de panamá’, el cual es un paso hecho por la intervención del hombre.

Avistamiento del océano pacifico

Núñez de Balboa, Vasco, fue el primer individuo nacido en Europa en avistar el majestuoso océano pacifico, y que tras su paso por el istmo de panamá, toma posesión de dichas aguas el día 25 de septiembre de 1513 y a nombre de los reyes de España, en ese momento Balboa le otorga el nombre de mar del sur.

Algunos años más adelante, ‘Fernando de Magallanes’ quien era un navegante portugués, hizo una expedición a Filipinas y las Molucas mientras estaba a la orden de la corona de España, y a través de su viaje se encontró con aguas sumamente tranquilas, con lo cual decidió colocarle pacifico, pero no todo es como suena, ya que el mar pacifico a veces no suele ser tan pacifico, debido a los huracanes, tifones y hasta la actividad sísmica y volcánica que en este océano se presentan.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *