¿Cuánto mide la gran Muralla China?

La gran Muralla China, denominada como la ‘Larga Fortaleza’, también es conocida como ‘La larga Muralla de 10.000 li­: 21.196Km2. En el país asiático 10 000 li, hace referencia al infinito. Esta increíble construcción data del siglo V a.C. y del siglo XVI, fecha dentro de las cuales esta muralla fue construida y reconstruida.

El motivo de la construcción de tal fortificación fue para proteger todo lo que era la frontera de la parte norte del antiguo imperio chino, por los posibles ataques de otras dinastías imperiales, como lo eran los ‘Nómadas Xiongnu’ originarios de Mongolia, y también de los Manchuria.

Medidas de la Muralla China

Teniendo en cuenta todas las ramificaciones y todo lo que son construcciones secundarias, se tiene un cálculo estimado de que esta gran muralla mide aproximadamente unos 21.196 Kilómetros de largo, esto partiendo desde la frontera que colinda con Corea, específicamente al borde del rio Yalú, y hasta llegar al desierto de Gobi, esta larga trayectoria tiene forma de una especie de arco y que prácticamente delinea con el borde sur de lo que es Mongolia interior, pero solo el 30% se encuentra conservado. Tiene un promedio de 6 a 7 metros de altura, y de ancho promedia de 4 a 5 metros.

En el año 1987, esta imponente construcción fue declarada por la UNESCO como patrimonio de la humanidad. La mayoría de las partes de la muralla son famosas por ser considerados el mayor cementerio que existe en el mundo, ya que se estima que a través de los años que tomo construir dicha muralla, murieron un aproximado de 10 millones de personas que trabajaron en su construcción.

Maravilla moderna

El día 26 de enero del año 2007, china recibe una gran noticia, ya que la gran Muralla China pasa a ser considerada una de las siete maravillas del mundo actual, lo cual es un gran logro y reconocimiento.

En el mundo antiguo y moderno cuando se habla de mega construcciones, no se puede dejar por fuera a la gran Muralla China, ya que es sin duda una construcción sorprendente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *