¿Cuánto mide Jim Carrey?

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

James Eugene Carrey, es un famoso actor de Hollywood y que es comúnmente conocido solo como ‘Jim Carrey’. Muchos piensan que Carrey nació en USA, pero no es así, ya que su país natal es Canadá, siendo el de la provincia de Ontario y tuvo como fecha de nacimiento el 17 de enero del año 1962. Principalmente se ha dedicado a ser actor y humorista, además de ser escritor y cantante. Cabe destacar que Jim posee la nacionalidad estadounidense. Dentro de los premios que ha cosechado cuenta con varias nominaciones para los ‘Globos de Oro’, obteniéndola en dos ocasiones.

En el año 1979  empezó actuando en un club llamado Yuk Yuk’s en Toronto, allí obtuvo mucho reconocimiento lo que lo llevo a trabajar en el año 1981 en ‘The Comedy Store’ en Los Ángeles, en ese lugar un reconocido humorista llamado ‘Rodney Dangerfield’ vio el trabajo de Carrey y quedo encantado y lo contrato para que diera las aperturas de todas las presentaciones que Rodney tenía en su agenda. Carrey tenía mucho interés en el mundo del cine y su intención era incursionar en este medio, con lo cual hizo una amistad muy estrecha con ‘Damon Wayans’ quien también era humorista, Wayans logra conseguirle un papel a Carrey en ‘In Living Color’ reconocido programa dedicado al humor.

Los primeros años de Carrey

Su padre se llama Percy Carrey quien es un músico no profesional y lleva la contabilidad de una empresa mientras que su madre es una ama de casa llamada Kathleen Oram. Jim además tiene tres hermanos y todos mayores que él, llamados Rita, Patricia y John. Por parte de su madre Carrey tiene ascendencia escocesa, irlandesa y francesa mientras que por parte de su progenitor tiene ascendencia francocanadiense. A la edad de catorce años Carrey asistió a una escuela llamada ‘Blessed Trinity Catholic School’ ubicada en North York, allí estuvo durante dos años para luego cursar estudios en ‘Agincourt Collegiate Intitute’ donde estuvo por un año, para luego estar un tiempo breve en ‘Northview Heights Secondary School’.

¿Cuánto mide Jim Carrey?

El comienzo de Jim en el mundo artístico no fue nada fácil, pero siempre tuvo la oportunidad de tener trabajos pequeños en algunas películas y poco a poco fue haciendo de su nombre más conocido. En el 1985 trabajo en una comedia llamada ‘Mordiscos Peligrosos’ en donde interpretó el papel de un joven llamado Mark Kendall, luego de esto empezaron a llegarle más papeles importantes que le sirvió de ascenso en su carrera. Su fama tomo otro nivel cuando hizo el papel protagónico de una comedia que tiene por nombre ‘Ace Ventura’, esta junto a la película ‘La Mascara’ y ‘Dumb & Dumber’ lo catapultaron a la fama y reconocimiento mundial.

Una película que gusto mucho protagonizada por el fu ‘Mentiroso mentiroso’ y así progresivamente Carrey fue actuando en más películas cosechando una fortuna envidiable. Carrey es un artista de muy buena trayectoria ya que tiene grandes trabajos y muy buenas críticas por parte de los medios. Para finalizar el recorrido por este importante tenemos que decir cuál es la estatura de Carrey y es la siguiente, 1,88m.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *