¿Cuánto mide J Quiles?

El verdadero nombre de este joven cantante y compositor es Justin Rafael Quiles Rivera, pero se dio a conocer por el nombre que usa artísticamente el cual es J Quiles, o también Justin Quiles. Quiles nació el 29 de marzo del año 1990 en Bridgeport, Connecticut, y el género de música al cual se dedica es el reggaetón. Aunque nació en Connecticut toda su infancia transcurrió en Puerto Rico. Uno de los pasatiempos favoritos de este gran artista es jugar baloncesto con sus amigos en sus tiempos libres, y de vez en cuando ir al cine a ver una película. Otro de las cosas interesantes sobre la vida de Quiles es, ¿qué edad tenía cuando escribió su primera canción?, y en un programa televiso del canal ‘Telemundo’ el artista dejo saber que tan solo tenía 13 años cuando escribió su primera canción.

Inicio de la carrera de Quiles

J Quiles en sus inicios recibe un poco de ayuda de una prima, para lograr ponerse en comunicación con el dueño de un estudio, fue en ese entonces cuando hace las grabaciones de sus primeras canciones. El dúo puertorriqueño ‘Genio y Baby Johnny’ le hicieron la colaboración a Quiles para alguna de sus canciones. Un poco más tarde vuelve a los Estados Unidos y se le da la oportunidad de grabar su primer sencillo llamado ‘Algo Sencillo’, bajo la producción de ‘Lelo’ quien tiene una buena trayectoria por haber trabajado con artistas de la talla de ‘Wisin y Yandel’ y ‘Jowell y Randy’.

Fama y temas resaltantes

Su fama empezó a coger vuelo cuando logra firmar con la disquera ‘RichMusic’, y graba el remix de la canción ‘El Orgullo’ junto al cantante ‘J Balvin’, este tema logra meterse en la lista ‘Latin Rhythm Airplay’, publicada por la prestigiosa revista ‘Billboard’. A través de su carrera, Quiles ha trabajado con artistas reconocidos tales como, Maluma, Farruko, Kevin Roldan y J Balvin. Antes de finalizar el año 2015 estrena un Mixtape de ‘Musicólogo y Menes’, que llevo por nombre ‘Imperio Nazza: J Quiles Edition. Para el siguiente año estrena otro Mixtape llamado ‘JQ Miliano’ y que tuvo temas exitosos dentro de los cuales podemos destacar el tema ‘Culpable’ y ‘Ella Baila’ ft Messiah.

Algunos de los temas más sonados de Justin son, El orgullo, el cual también tiene dos remixes, el tema Me curare, incluye un remix también, la canción ‘Esta Noche’ estuvo muy pegada, y de los más recientes podemos mencionar ‘Si ella quisiera’ y ‘Si el mundo Se Acabara’, todos estos temas han estado sonando por un buen rato en muchas emisoras a nivel internacional.

¿Cuánto mide J Quiles?

J Quiles a pesar de ser un artista que no tiene muchos años que se dio a conocer internacionalmente, ya cuenta en su Currículo con varias nominaciones a reconocidos premios como, ‘Vos del momento’, ‘La más pegajosa’ con el tema el orgullo, ‘Mi video favorito’ también por la canción el orgullo, nominado también a ‘Mi Artista Urbano’ y en la categoría ‘Siganme los buenos’, todas estas nominaciones fueron para los premios juventud. Para dar cierre a este pequeño resumen sobre la vida este talentoso cantautor le daremos a conocer la estatura su estatura, la cual es de 1,73m.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *