¿Cuánto mide Iñigo Errejón?

Iñigo Errejón Galván, nacido el 14 de diciembre del año 1983 en Madrid, España, es politólogo y político y se desempeña como diputado por Madrid. Pertenece al partido ‘Podemos’ en donde se destaca como secretario de política y estrategia de campaña de ese partido, siendo el a su vez quien dirige las campañas del partido. Iñigo tiene doctorado en Ciencias Políticas y actualmente es miembro del consejo editorial de una importante revista que lleva por nombre ‘Viento Sur’.

Biografía de Iñigo y estudios

Iñigo El padre de Iñigo se llama ‘José Antonio Errejón Villacieros’, quien es funcionario de carrera y tuvo un cargo en la administración del Estado, también fue parte de un partido llamado ‘Partido del trabajo de España. Fue parte de los que firmaron para el manifiesto de Tenerife y que origino el inicio de ‘Los Verdes’ en España.

Curso estudios en la ‘Universidad Complutense de Madrid’, sitio en donde cursó la carrera de Ciencias Políticas y obtuvo la licenciatura para el año 2006. Durante su etapa como estudiante universitario se ligó con muchos partidos izquierdistas con los cuales estuvo presente en múltiples protestas, de las cuales podemos nombrar la protesta que protagonizo en el año 2001 (Antiglobalización de Génova, en el año 2000 también protestaron en Praga, motivado por la reunión que se realiza anualmente con los gobernadores del BM y el FMI, otra protesta se produjo en Escocia en el mes de julio del 2005 por motivo de otra reunión del G8, tenemos que mencionar también la protesta que realizaron en contra de la guerra que se llevaba a cabo en Irak, entre otras.

Para el año 2006 fue uno de los fundadores de ‘Contrapoder’, el cual era una asociación estudiantil de izquierda sumamente en contra del capitalismo, y quienes se encargaron de organizar eventos en rechazo de Rosa Diez, quien se encontraba en la UCM, además este grupo le hizo la invitación a Evo Morales para que impartiera una conferencia allí en la facultad donde ellos se encontraban.

Ingresa al partido Podemos

Pablo Iglesias le propone a Iñigo en el año 2014 ser jefe de la campaña del partido podemos, esto para las elecciones al parlamento de ese mismo año. Esa campaña fue un éxito total, ya que obtuvieron una totalidad de votos de 1.245.948. Iñigo desde ese momento sería una persona de mucha influencia en el partido, haciendo apariciones televisivas en programas como ‘La sexta noche’.

¿Cuánto mide Iñigo Errejón?

Iñigo

En las elecciones de campaña para el parlamento del año de 2015, Iñigo fue ratificado como director de la campaña. En esas elecciones el partido se hizo con 15 escaños. Tubo participación en un foro realizado en Buenos Aires que trato sobre la emancipación y la igualdad.

Luego de saber un poco sobre la vida de este joven político, debemos despejar una duda que seguramente muchos se han hecho, y lo curioso es que, no tiene que ver con política, sino más bien con la estatura de Iñigo, la cual tiene un aproximado de 1,78m.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *