¿Cuánto mide Harry Potter?

Harry potterEn el mundo del espectáculo es conocido como Harry Potter, pero su verdadero nombre es Daniel Jacob Radcliffe. Tuvo como país de nacimiento Inglaterra, en la ciudad de Londres un 23 de julio del año 1989. Es conocido internacionalmente por las famosas películas del mago ‘Harry Potter’ lo cual a través de muchos años le ha generado millones de ganancias en libras esterlinas, que serían alrededor de 27 millones de euros, y Radcliffe a entregado parte de sus ganancias a instituciones benéficas. Para el año de 1998 estuvo presente en un telefilme llamado ‘David Copperfield’ el cual era una adaptación de la conocida novela de ‘Charles Dickens’.

Pocos años más adelante hizo apariciones en películas tales como ‘El Sastre de Panamá’ la cual fue estrenada en el año 2001, y ‘December Boy’. Para el año 2007 tuvo el papel protagónico de una obra de teatro llamada ‘Equus’ la cual es original de ‘Peter Shaffer’, Radcliffe recibió críticas muy positivas tanto en su país como en los ‘Estados Unidos’ por su actuación en dicha obra, e inclusive recibió varios premios. El artista ha comentado en reiteradas ocasiones su deseo de ser director o guionista alguna vez en su vida.

Primeros años de Radcliffe

Sus padres se llaman ‘Alan George Radcliffe’ quien es su padre, y ‘Marcia Jeannine Gresham’. Su padre es agente literario y es muy trabajador, y su madre es agente de casting que ha tenido varias participaciones en películas para la cadena ‘BBC’, pero lo que caracteriza a los padres de Radcliffe igual que a él, es que desde muy niños también fueron actores.

Inicios actorales de Radcliffe

Harry potterCuando solo tenía poco más de cinco años expresa su deseo por realizar trabajos actorales, pero no fue sino hasta cuando ya tenía casi once años que hace uno de sus sueños realidad. Luego de realizar algunos castings fue llamando la atención de personas involucradas con el medio actoral, y fue cuando en el año 2000 realiza un papel para la película ‘El Sastre de Panamá’ en donde su personaje tenía por nombre Mark.

Mientras Radcliffe se encontraba realizando este papel, la primera película del pequeño mago se encontraba en pre-producción y una persona vinculada con esta película le dijo al padre de Daniel para que participara en la audición para el papel protagónico de Harry Potter, pero su padre se negó a darle el permiso, porque pensó que sería muy triste para el niño si no conseguía el papel, pero más adelante se cruzó de nuevo con el muchacho y su padre al cual le insistió en que le concediera el permiso al muchacho, en esta oportunidad le dieron el permiso a Radcliffe, el sujeto dio su palabra a sus padres de que si el muchacho lograba obtener el papel él se encargaría de protegerlo del acoso de todos los medios.

Luego de muchas audiciones, el muchacho se hace con el papel, y la encargada de dirigir la película y autora de todos los libros de Harry Potter, se muestra totalmente satisfecha con la elección del muchacho, ya que, para su opinión, no pudo haber conseguido un mejor actor para el papel.

¿Cuánto mide Harry Potter?

Harry potterEl joven Daniel Radcliffe, quizás nunca imagino lo que le esperaba con las producciones de estas películas, ya que desde que grabo las mismas su vida cambio por completo, en total fueron ocho, las cuales todas sin excepción tuvieron una aceptación total por parte de sus admiradores, tanto así que con todas las entregas de cada película hubo venta total de boletos. Estas son unas películas que sin duda marcaron una parte de la historia del cine, un antes y un después, no cabe duda de eso. Otro punto para acotar de este actor es lo siguiente, y es que se ha hablado mucho de la estatura de Daniel, ya que causa curiosidad, y es la siguiente, 165m.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *