¿Cuánto mide el sol?

solEl Sol ( que proviene del latín sol, Solis, ) es  una estrella de tipo-G y que está ubicada en todo el centro del sistema solar y es la mayor fuente de radiación electromagnética del sistema planetario. Su forma es como una bola esférica muy cerca de la perfección y de plasma, y que posee un movimiento convectivo en su parte interna lo que produce un campo magnético por medio de un proceso de dinamo. Casi sus tres cuartas partes de masa de sol están compuestas por hidrógeno y la masa restante está compuesto en su mayoría por helio,  posee otros elementos en pocas cantidades como lo son el Hierro, Neón, Carbón y Oxigeno.

Esta estrella tiene su formación aproximada de 4,6 millones de años, y fue a partir de un colapso gravitacional de la materia dentro de una región de una nube molecular de gran tamaño, y la mayoría de esta materia se acumulo en el centro y el resto se aplano en un disco en órbita y es lo que hoy se conoce como sistema solar. La masa en su centro se fue poniéndose cada vez más densa y se fue calentándose mucho más y con el tiempo se inicio la fusión nuclear en su núcleo. Según se piensa es posible que todas las estrellas pasen por este mismo proceso.

El tiene un promedio de edad intermedia y no ha sufrido cambios drásticos desde alrededor de cuatro mil millones de años y según estudios el sol seguirá siendo estable por unos cinco mil millones de años más. Pero hay algo que debe acotar, y es que cuando la fusión de hidrógeno que está en su núcleo se detenga, es ahí donde los cambios drásticos empezaran a surgir, convirtiéndose en una gigante muy roja, y se cree que sería capaz de engullir las órbitas de Mercurio, Venus y quizás alcance la tierra.sol

La distancia que existe entre el sol y la tierra es de 149 597 870 700 metros7, (150 millones de kilómetros) y el tiempo que tarda su luz en recorrer esta distancia aproximada es de 8 minutos y 19 segundos.

La energía de sol provee de sustento a casi todas las cosas que respiran sobre la tierra por medio de la fotosíntesis y determina el clima y la meteorología. En este sistema planetario es el astro que más brillo posee. Su visibilidad determina cuando es de día y de noche en diferentes planetas. Aquí en la tierra su energía es muy bien aprovechada por todos esos seres fotosintéticos siendo de esta manera la principal fuente de vida.

sol¿Cuánto mide el Sol ?

El Sol mide 696.342 km en su radio, Además de ser una estrella mediana, tiene la particularidad de ser la única que puede ser apreciada a simple vista, con un diámetro angular de 32′ 35″ de arco en el perihelio y 31′ 31″ en el afelio, lo que da un diámetro medio de 32′ 03″. La combinación de tamaños y distancias del Sol y la Luna son tales que se ven, aproximadamente, con el mismo tamaño aparente en el cielo. Esto permite una amplia gama de eclipses solares distintos (totales, anulares o parciales).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *