¿Cuanto mide el puente mas largo del mundo?

puenteA través del mundo hay países que están muy avanzados en cuanto a tecnología y modernización se refiere, y por eso son considerados o llamados potencias mundiales.

Dentro de los países más desarrollados hay muchos que se destacan, y por mencionarles algunos tenemos a Rusia, EEUU, Japón, Alemania, entre otros. En esta oportunidad le hablaremos un poco de China. La República Popular de China es el país con mayor población a nivel mundial, con una cantidad estimada para el año 2015 de 1.369.811.000 habitantes, y no solo eso, en cuanto a territorio geográfico territorial se refiere, es el tercer país más grande del mundo (9.596.961K), solo por detrás de Rusia que es el primero, y Canadá que es el segundo. Es considerado la potencia económica más grande del mundo, esto por PIB, y en cuanto a poder adquisitivo se refiere.

Ventajas de este puente

puenteMuchos creyeron que los chinos no serían capaces de construir semejante coloso, pero lo cierto es ¿que el puente más largo del mundo se encuentra ubicado en China. Tan solo cuatro años fueron suficiente para culminar su construcción, lo cual es considerado un tiempo record debido a la magnitud del mismo.

Esta mega construcción ha costado una suma importante en millones de dólares, la cual llego a ser de DOS MIL TRESCIENTOS MILLONES DE DOLARES (2.300 millones) para ser exacto. La ventaja de este puente es que enlaza ‘QINGDAO’ con ‘HUANGDAO’ específicamente con el área suburbana. Otro de los beneficios de este coloso es el tiempo que le va a tomar a las personas que viajaban en sus vehículos, ya que pueden recortar un promedio de veinte minutos.

Aunque se les recomienda a las personas que no sobrepasen los límites de velocidad establecidos en dicho puente, más de uno estará tentado de llevar la velocidad de su vehículo al límite.

¿Cuánto mide el puente más largo del mundo?

puenteEste puente tiene una distancia de 36,48 Kilómetros, todo un coloso sobre el mar. Este está hecho de hormigón y acero. Además de este, china posee otros puentes con bastante longitud, y el puente más largo del continente europeo se encuentra en Portugal, pero este ni siquiera llega a medir la mitad de lo que mide el coloso chino.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *