¿Cuánto mide el Profesor Jirafales?

Rubén Aguirre, quien era mejor conocido como el Profesor Jirafales por su actuación en la famosa serie televisa ‘El Chavo del Ocho’  nació en México, específicamente en Saltillo un 15 de junio del año 1934, y el lugar de su muerte fue en México pero no en su ciudad natal, sino en Puerto Vallarta, el 17 de junio del año 2016. Para hablar un poco de lo que fue su personaje en la serie de el Chavo del Ocho, podemos decir que era un profesor que además de eso era pedagogo, y estaba soltero pero que estaba profundamente enamorado de ‘Doña Florinda’.

Inicios del personaje

Aunque muchos creen que el inicio del personaje se dio en el Chavo del Ocho, pues no es así, ya que un tiempo atrás por los años 1970 ya hacia aparición el profesor Jirafales en la serie ‘Chespirito y los  supergenios de la mesa cuadrada’, con la diferencia que aquí el personaje se llamaba ‘Rubén Aguirre Jirafales’ en donde su papel era que tenía que realizar ciertas opiniones sobre el  espectáculo y la farándula en México,  pero no duraría mucho en ese papel ya que para el año 1972 se marcharía a otro programa. Para el año 1973 vuelve al elenco y encuentra un puesto ahora si en la serie el Chavo del Ocho, y empieza a interpretar al ‘Profesor Jirafales’ quien era un profesor de escuela. Parece irónico pero Aguirre en el año 1967 impartía clases para niños en una escuela primaria en Saltillo.

Personalidad del Profesor Jirafales

El personaje es altamente educado siempre con los modales por delante, pero a veces se porta un poco alterado y cuando pierde la paciencia se sale de sus casillas, tiene un amor muy profundo hacia ‘Doña Florinda’ a quien a menudo visita llevando consigo un ramo de flores para obsequiársela, las cuales son bien recibidas por Doña Florinda quien cada vez que recibe al Profesor Jirafales  en la puerta de su casa lo hace pasar ofreciéndole casi de inmediato una taza de té. Un sonido peculiar que hace el profesor Jirafales es ‘Ta Ta Ta Ta Ta’ y solo lo hace cuando pierde  totalmente la paciencia y está completamente enojado.

¿Cuánto mide el Profesor Jirafales?

Este fue uno de los personajes más icónicos de este programa ya que tenía mucha participación en casi todos los episodios del Chavo del Ocho, que además se destacaba porque impartía varias materias, otra cosa por resaltar eran los apodos que recibía debido a su gran altura, apodos como ferrocarril parado, maestro longaniza, entre otros. No es un secreto para nadie la estatura que poseía el seño Rubén Aguirre, pero exactamente muy pocos la conocen, y es la siguiente, 1,96m.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *