¿Cuánto mide Albert Rivera?

AlbertAlbert . Su nombre completo es ‘Alberto Carlos Rivera Días’, pero ante los medios es muy conocido solo como Albert Rivera. Nacido en España, específicamente en Barcelona el 15 de noviembre del año 1979. Además de ser un influyente político, también se destaca como jurista, podemos destacar que actualmente es el presidente del partido ‘Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía’ y represento a Cataluña en el parlamento como diputado desde el año 2006 hasta el año 2015 y hoy día se destaca como diputado en las cortes generales.

Biografía de Albert

Albert es hijo único, sus padres se llaman ‘Agustín Rivera’ quien ha formado parte de la familia obrera de la ‘Barceloneta’ y su madre que es malagueña y que lleva por nombre ‘Maris Jesús Díaz’ y que es proveniente de un pequeño pueblo llamado ‘Cùtar’. Una pequeña parte de la infancia de Albert transcurrió en Cútar, y donde se le conoció como ‘El nieto de Lucas’. A medida que iban transcurriendo los años, la mayor parte de su familia se fue mudando a Cataluña. Sus padres lo envían a estudiar a un colegio privado, de Granollers, sitio en el cual practico la natación durante varios años, deporte con el cual fue campeón de Cataluña en dos oportunidades.

Etapa Universitaria

AlbertEstudio la carrera de Derecho en la ‘Universidad de Ramón Lull’ en dicha universidad se pasa al Waterpolo y lo practico por un periodo de 8 años. De a poco se fue interesando por la política, agregando a esto que tuvo influencias de algunos profesores que lo motivaron a que se inclinara por una carrera política. Hizo estudios también en la ‘Universidad de Helsinki’ por el año 2001.

Llegado el año 2002, y ya graduado, inicia labores en la ‘Caja de ahorros y Pensiones de Barcelona’ conocida como `’La Caixa’.

En el año 2006 se realizan las elecciones parlamentarias de Cataluña, donde Albert fue escogido como candidato para ser presidente de ‘La Generalidad de Cataluña’, pero lo peculiar de su campaña electoral fue que en la portada del cartel de su partido aparece desnudo. Ya estando en el parlamento Albert se destacaba por usar son lenguas, el castellano y el catalán.

¿Cuánto mide Albert Rivera?

Llegado el año 2015, Albert es elegido por su partido para que sea el candidato a la presidencia de gobierno, ya que no hubo necesidad de realizar elecciones primarias, puesto que recibió 2.904 avales de los 3.031 que eran el total. Ya para finalizar este artículo en donde hemos realizado un pequeño resumen sobre lo que ha sido la vida de este interesante político español, concluiremos diciendo la estatura de Albert Rivera, la cual es de 1,80m.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *